CULTURAFORMACIÓN

Carnavales 2015 en la provincia de Granada

4views

Aquí podéis encontrar información de las Fiestas de Carnaval 2015 que se están preparando en algunos municipios granadinos, con su programación y las actividades infantiles que van a realizar:

Armilla, Albolote, Maracena, Güejar Sierra, Alhama de Granada, Baza, Loja, Huétor Tájar, Almuñécar y La Herradura.

Carnaval de Armilla

Municipio:

Armilla

Cuando:

14 de Febrero de 2015, de 17h a 20h.

Dónde:

Teatro Municipal de Armilla. C/ Nardos s/n, 18100 Armilla, Granada.

Tlf. de información e inscripciones:

958 578 037

www.armilladigital.com

Programación Carnaval Armilla 2015

Como cada año el municipio de Armilla celebra su particular Carnaval, una fiesta en la cual Armilla y su Teatro se llenan de color, ingenio y alegría. 17:00h. La salida del pasacalles tendrá lugar desde la plaza de Santa Teresa y finalizará en el Teatro Municipal.

18.00h. Concurso de disfraces individual y por agrupaciones.

Ir arriba

Carnaval de Albolote

Municipio:

Albolote

Cuando:

15 de Febrero de 2015. 11:00h.

Dónde:

Parque Municipal Guaynabo, 18220, Albolote, Granada.

Más información:

Casa de la Cultutra de Albolote: c/ Pintor Manuel Rodríguez – tlf: 958 46 64 28.

Programación Carnaval Albolote 2015

11h. – Talleres 12h. – Pasacalles Al finalizar el pasacalles – Concursos de disfraces: – Premio al mejor disfraz individual infantil (inscribirse antes del pasacalles) – Premio al mejor disfraz colectivo (inscribirse antes del pasacalles)

– Premio a la mejor murga: inscribirse hasta el 12 de febrero – Consultar bases en casa de la Cultura

Ir arriba

Carnaval de Maracena

Municipio:

Maracena

Cuando:

Del 13 al 15 de Febrero del 2015.

Programación Carnaval Maracena 2015

Día 13 de Febrero 19:30h – PREGÓN DE CARNAVALES Y BIENVENIDA DEL PREGONERO (María Teresa Lupión Godoy). (Casa de la Cultura)

19:45h – Actuación de Comparsa Invitada: Ciudad de la Alhambra – “La orden del Fénix. (Casa de la Cultura)

Día 14 de Febrero Muestra de Comparsas y Chirigotas, en la Casa de la Cultura: 20:15h – Actuación del grupo de la Ludoteca de Maracena : “Nogmeo y Julieta”. 20:30h – Actuación del grupo de Gimnasia de Mayores: Cuarteto “Los twiteros del pueblo”. 20:45h – Actuación del grupo del Centro de Mayores de Maracena: “www.Quémalitosestamosyquepoquitonosquejamos.com”. 21:20h – Entrega de trofeos y diplomas.

21:30h – 21:45h – Final de la Muestra.

Día 15 de Febrero Gran Fiesta de Carnaval en la Plaza de la Constitución: 12:30h – Bienvenida del presentador y avance de la mañana. 12:40h – Actuación corta de las comparsas de la Muestra. 12:40h – Actuación del grupo de la Ludoteca de Maracena : “Nogmeo y Julieta”. 12:50h – Actuación del grupo Gimnasia de Mayores: Cuarteto “Los twiteros del pueblo”. 13:00h – Actuación del grupo del Centro de Mayores de Maracena: “www.Quémalitosestamosyquepoquitonosquejamos.com”.

13:15h – Música ambiente con nuestro Dj (Mientras se prepara el desfile de disfraces).

13:30h – Concurso de disfraces (Adultos). 13:40h – Desfile infantil de disfraces . (Mientras el jurado delibera sobre los mejores disfraces de adultos). 13:50h – Entrega de premios adultos. 14:00h – Entierro de la Sardina

14:15h – Paella gratuita para los asistentes.

Ir arriba

Carnaval de Güejar Sierra

Comienzan con la salida del cortejo del Entierro de la Zorra, una tradición muy antigua, que en los últimos años se ha recuperado, salida desde la Plaza Mayor del Ayuntamiento. El cortejo irá acompañado de la batucada y todo el que quiera acompañarla por las calles principales del municipio, una vez finalizado el pasacalles daremos paso al concurso de individuales y agrupaciones, tanto infantil como adulto.

Municipio:

Güejar Sierra

Cuando:

14 de Febrero de 2015. 17:00h.

Dónde:

Plaza Mayor del Ayuntamiento, 18160, Guéjar Sierra, Granada.

Programación Carnaval Güejar Sierra 2015

Será el sábado 14 de febrero cuando las calles de la localidad se impregnen de la euforia carnavalesca con la que los vecinos y vecinas de Güéjar Sierra viven cada año esta fiesta llena de espectáculo y colorido,abrirá a primeras hora de la tarde, aproximadamente las 17:00, con el sepelio de la zorra “Arpía María”, tradición recuperada el pasado año con la que los güejareños dan por zanjadas aquellas posibles rencillas y malentendidos que hubieran tenido lugar a lo largo del año.

Premio 2011 El Circo del Sol.

La tradición cuenta que la zorra – animal astuto y dañino para el pueblo, será sacada en andas por un grupo de máscaras que la paseará por las calles del pueblo acompañada del alcalde, el cura, los monaguillos y la veterinaria, quien certificará su muerte una vez finalizado el recorrido. Durante el trayecto y al paso de la comitiva, las gentes del lugar arrojarán sobre la zorra aquellos objetos relacionados con algún hecho desagradable y los monaguillos repartirán “el pater noster” entre el público con una escupidera de vino blanco, chorizos y morcillas.

Tras el sepelio de la zorra, en el escenario de Plaza Mayor arrancará el concurso de disfraces convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. El jurado del Carnaval valorará la originalidad e ingenio de los participantes y otorgará un total de 12 premios repartidos en categorías inf