FORMACIÓN

Campamentos y Aula Rural de verano 2016 subvencionados por el Ayuntamiento de Granada

0views

Hoy empieza el plazo para solicitar plaza subvencionada en los campamentos de verano de Huerto Alegre y Parapanda y en el Aula Rural de verano del Cortijo del Pino (Ciempiés), a través del Ayuntamiento de Granada con el programa educativo «Granada Ciudad Educadora». Se puede tramitar del 20 de Abril al 9 de Mayo (ambos inclusive).

1. Recogida de solicitudes y más información en el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Granada: C/ Horno de San Matías, 4-3ª planta. 18009-Granada Tlf: 958.18.00.91

Correo electrónico: [email protected]

2. Entrega de solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Granada.

Campamentos de verano

Durante el período vacacional de verano, se desarrollan los Campamentos de Verano en la Granja Escuela Huerto Alegre y en la Granja Escuela Parapanda, actividad programada con el objetivo de cubrir las necesidades de tiempo libre de nuestros/as ciudadanos/as más jóvenes, además de ofrecerles la oportunidad de un contacto más directo con la naturaleza. La convivencia, lejos de su ambiente habitual y familiar, en plena naturaleza y realizando actividades agrarias y ganaderas, de elaboración de productos alimenticios, junto con los tradicionales juegos, excursiones, talleres, etc., permiten una aproximación muy interesante al medio natural.

Objetivos: · Desarrollo de actitudes y comportamientos de respeto y compromiso con el medio ambiente. · Aprender a convivir y solucionar conflictos interpersonales de forma pacífica. · Fomentar el respeto por la diversidad humana: diversidad de carácter, diferencias psíquicas, de raza, de religión… · Desarrollar el concepto de igualdad entre ambos sexos. · Potenciar la autonomía de los/las participantes. · Desarrollo de hábitos democráticos para la toma de decisiones. · Desarrollo de hábitos relacionados con el consumo responsable que propicien el ahorro. · Desarrollo de hábitos de higiene y alimentación saludables y equilibrados.

· Impulsar nuevas formas de ocio y tiempo libre vinculadas con la naturaleza entre niños/as y jóvenes.

Contenidos: · Actividades agropecuarias: animales, huerta ecológica, invernadero/vivero y transformación de productos. · Senderismo: Orientación en la Naturaleza. · Olimpiadas Granjeras: juegos y gymkanas. · Talleres: el laboratorio de la naturaleza, aves rapaces, recursos del medio, consumo responsable, reciclArte, energías renovables, astronomía, las conservas de la abuela, plantas aromaticas, teatro,…. · Actividad Común: el ciclo de la granja, tierra y arte, la maceta, mójate con el agua,… · Actividades de aventura: tirolina, escalada, tiro con arco.

· Veladas: juegos y danzas, mirando el firmamento, gymkana nocturna, fiesta de despedida.

Dirigido a: niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.

Calendario: Durante el período vacacional de verano.

Observaciones: · El programa se desarrolla en la Granja Escuela Huerto Alegre y en la Granja Escuela Parapanda.

· La Fundación Pública Local Granada Educa bonifica parcialmente el coste de esta actividad.

Organiza: Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud Fundación Pública Local Granada Educa

Aula Rural de verano

Durante el período vacacional de verano, se desarrolla el Aula Rural en el Cortijo del Pino, una actividad cuyo objetivo es ofrecer una alternativa ocio-educativa destinada al tiempo libre de niños y niñas, a través de la cual tienen la oportunidad de acercarse a los valores rurales y naturales del entorno de la Vega de Granada. En esta escuela de verano ubicada en plena vega, fuera del contexto escolar, se realizan talleres, juegos, excursiones, aventuras teatralizadas y actividades en la huerta y con los animales del corral.

Solicitudes del Aula Rural de verano: Puedes descargar los impresos para solicitarlo directamente en la web del Ayuntamiento de Granada

Objetivos · Lograr una experiencia educativa y de ocio que favorezca el desarrollo integral. · Conocer e identificarnos con nuestro entorno rural inmediato: la Vega de Granada. · Potenciar los valores de cooperación y solidaridad entre los niños y niñas.

· Desarrollar la creatividad y la expresión plástica y corporal.

Contenidos: Cada año, el aula rural de verano, se dedicará a un tema específico. Pero siempre estarán presentes aspectos como: · La Vega de Granada. · La huerta ecológica. · El respeto a los animales. · El aprendizaje a través de la investigación. · Medio ambiente urbano, rural y natural.

· Convivencia y cooperación.

Dirigido a: niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Calendario: Durante el período vacacional de verano.

Observaciones: · El programa se desarrolla en el Aula Rural de Ciempiés en el Cortijo del Pino. · Servicio de aula matinal y de comedor opcionales.

· La Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada subvenciona parcialmente el coste de esta actividad.

Organiza: Concejalía de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud.

Más información : Vacaciones de verano 2016 en la web del Ayuntamiento de Granada