CULTURA

Aula de la Naturaleza El Aguadero

0views

Pertenece a la Red de Equipamientos de Uso Público de la Consejería de Medio Ambiente y está gestionada por la asociación medioambiental Estación Ornitológica de Padul. Ponemos a disposición de los centros educativos, asociaciones, etc., una completa oferta de actividades de Educación Ambiental, que aúnan diversión y aprendizaje.

Todo ello en un entorno natural de gran valor ecológico perteneciente al Parque Natural de Sierra Nevada, el Humedal de Padul. El personal del aula está integrado por un equipo profesional multidisciplinar: biólogos, monitores de Educación Ambiental, animadores socioculturales, ornitólogos, etc., con amplia experiencia en el diseño, planificación y desarrollo de actividades de Educación Ambiental. Nuestros objetivos: – Estimular en los más jóvenes el interés por descubrir y aprender de la naturaleza de forma divertida y amena. – Sensibilizar sobre los problemas medioambientales fomentando el espíritu crítico y participativo.

– Servir de apoyo como actividad medioambiental dentro de los contenidos curriculares de los planes de enseñanza.

La Educación Ambiental debe plantearse desde una filosofía de participación ciudadana, en la que todos estemos involucrados. Pensamos que es fundamental la educación del sector infantil y juvenil en la medida en que son ellos los que tendrán en sus manos el futuro de la humanidad, pero no podemos olvidar que, hoy por hoy, somos los adultos los que tenemos los recursos para modificar un modo de vida que conlleva la progresiva destrucción del entorno natural.

Web:

http://elaguadero.es

Mail:

[email protected]

Ofrecen:

Campamentos de verano, Viajes de estudios, Programas para escolares, Educación ambiental…

Teléfonos:

958 489759 (9:00 a 14 horas) // 657 279 898 (9:00 a 21:00)

Dirección:

Ctra. Bailén Motril Km 153, 18640, Padul, Granada.