FORMACIÓN

Ambiente Montessori y Yoga en la naturaleza

0views

Presentación de la escuela de verano y puertas abiertas en La Aldea Montessori:

Te esperamos en CELEI (Callejón San Cecilio, 13, 18010, Albayzín), el Lunes 22 de Junio 2015, de 16h a 18h de la tarde, para enseñarte el espacio y lo que tenemos programado para los/as niños/as este verano.

Nota: El acceso en coche hasta San Nicolás en esta franja horaria está permitido, por lo que podréis acceder a CELEI en coche hasta la misma puerta. Desde la carretera de Murcia, por la calle Pagés y San Luis. Horarios acceso con coche al Albayzín

Informamos que el horario de puertas abiertas se amplía, y estaremos para recibiros en el siguiente horario: de Lunes a Viernes hasta el 30 de Junio. Mañanas de 9:30 a 11:00 y tardes de 18:00 a 20:00.

>> Más información de la escuela de verano.

Aquí podéis ver algunas imágenes de la jornada de puertas abiertas que hicimos: Fotos de la presentación y puertas abiertas
*El plazo para matricularse en la Escuela de Verano finaliza el 30 de Junio.

Os esperamos el Lunes que viene. Feliz entrada de verano 🙂
Luisa y María (La Aldea)

Nuestra escuela de verano es un espacio donde los niños y niñas tendrán la oportunidad de experimentar el ambiente y los materiales Montessori, el contacto con la naturaleza, la práctica del yoga.
Nuestro principal objetivo es que los niños tengan el espacio para continuar creciendo y desarrollándose a nivel social, físico y mental, a través de planteamientos basados en la filosofía del yoga y el sistema Montessori, que promueven y refuerzan un aprendizaje integral y armónico, basado en la curiosidad, la autonomía y la confianza profunda en las propias capacidades y en el entorno.

Objetivos principales: – Promover el desarrollo de habilidades psicológicas, sociales y físicas que contribuyan al bienestar integral de cada niño. – Generar espacios de aprendizaje en las áreas de lenguaje (incluyendo el inglés opcional), matemáticas, ciencias y arte mediante materiales y metodologías Montessori. – Desarrollar el equilibrio, la estabilidad, la flexibilidad, la conciencia corporal y la salud física mediante la práctica del yoga. – Promover hábitos y capacidades mentales tales como la curiosidad, el interés, la concentración y la atención mediante el yoga, ejercicios de atención, y el trabajo en el ambiente Montessori. – Generar un entorno grupal de confianza, respeto y amabilidad, con el fin de que los niños desarrollen hábitos y maneras saludables y armónicas de relacionarse con otros.

– Promover el contacto con la naturaleza, la exploración y cuidado del entorno natural.

Cada día incluirá: – Dinámicas grupales. – Trabajo autónomo y guiado con materiales Montessori (matemáticas, lenguaje, arte, música, inglés, vida práctica). – Merienda saludable. – Tiempo de juego, descanso y contacto con la naturaleza.

– Yoga y atención plena.

Profesoras: – María García Molina Guía Montessori de educación primaria, Máster en Educación Montessori y Neurociencia por la Universidad de Barcelona. Coordinadora del proyecto “La Aldea Montessori”. – Luisa Castilla Terapeuta y profesora de Yoga para niñ@s, en la escuela OM Shree OM con Christine McArdle.

Aprovechamos para comunicaros que a Catalina Segú le ha surgido un imprevisto y no podrá estar con nosotr@s durante el mes de Julio, así que tenemos persona sustituta y muy especial!, se llama Luisa Castilla, y es terapeuta y profesora de Yoga para niñ@s, en la escuela OM Shree OM con Christine McArdle.

Ofrecen:

Escuela de verano Montessori en Granada para niños de 3 a 6 años.

Organiza:

La Aldea

Edades:

De 3 a 6 años.

Cuándo:

Del 1 al 24 de Julio.

Horario:

De 9:30 a 14h.

Dónde:

De lunes a jueves: Centro CELEI (Cuesta de San Cecilio 13, Albayzín). Viernes: Aula de la Naturaleza, Dílar.

Precio:

200€ por niño/a (incluye meriendas y materiales).

Inscripciones e información:

Por mail ([email protected]) o tlf (615 574 214 // 605 584 710).